El cuestionario de la Huella Ecológica, calcula el área de terreno y océano necesarios para sostener su consumo de alimentos, bienes, servicios alojamiento, energía y asimilar sus residuos. Su huella ecológica se expresa en hectáreas globales (gha). Su huella se divide en cuatro categorías de consumo: carbono, alimentación, alojamiento, bienes y servicios.
El promedio mundial por habitante es de 23,47 hectáreas globales. Sin embargo tan sólo hay 15,71 hectáreas globales renovables disponibles por persona. Esto significa que estamos excediendo la capacidad biológica de la Tierra en casi un 50%.
La situación actual se presenta claramente insostenible, puesto que consumimos más recursos naturales que los producidos por el planeta, ya que el 20% de la población mundial consume el 80% de los recursos.
El cuestionario que os presentamos a continuación, pretende conocer la huella ecológica media de los hogares de los alumnos y alumnas de nuestro colegio, como indicador del impacto global que nuestros hábitos de vida producen en el medio ambiente.
Desde el Colegio Alonai, nos gustaría invitarte a participar en el test de nuestra Huella Ecológica y proponerte un reto: que nos ayudes a reducirla año a año.
El cuestionario es anónimo. Para que conozcamos cual es el punto de partida y evaluar en años sucesivos nuestros avances, es necesario que las respuestas sean lo más sinceras posibles. Solo hay que rellenar un test por familia.
Muchas gracias por tu colaboración
|